Lo informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín, a cargo del Dr. Fernando Tejo.
El Hospital Móvil, efectuó durante 2007 cerca de 14 mil prestaciones en diferentes barrios del distrito del norte del conurbano.
A lo largo de todo 2007, el hospital, que desde su puesta en funcionamiento suma más de 46 mil prestaciones, recorrió todos los barrios del distrito, generando "una gran respuesta en los diversos sectores de la comunidad sanmartinense" informaron desde la comuna.
“El hospital es una excelente herramienta para coordinar la asistencia mídica e impulsar acciones de prevención y promoción de la salud, logrando de esta manera superar las barreras que impiden a las personas de bajos recursos acercarse a los centros de atención primaria”, indicaron desde la Secretaría de Salud. Durante las últimas semanas de 2007, el móvil, que atiende en las especialidades de Clínica Mídica, Dermatología, Odontología, Pediatría y Toco Ginecología, recorrió las localidades de Barrio Sarmiento, Barrio Libertador, La Carcova, y Barrio Independencia.
Independientemente de la reducción de la demanda que conlleva en los establecimientos sanitarios municipales, son objetivos clave del Hospital Móvil la prevención de enfermedades, la disminución de la mortalidad infantil y el aumento de la educación para la salud.

Fuente: infoban.com.ar