La inversión estará destinada a financiar un nuevo complejo sobre un predio de 32 hectáreas, en el corredor náutico existente entre esta localidad y San Fernando en el predio donde funcionaran los talleres de los Astilleros Astarsa.
La compañía de desarrollos inmobiliarios TGLT Real Estate adquirió el 50% de las acciones de Marina Río Luján S.A., propietaria del terreno, que se destaca por su inserción urbana y biodiversidad.
En el lugar funcionaban antiguamente los Astilleros Astarsa había sido adquirido en un remate judicial en 1998 por un grupo vinculado con la desarrolladora Metro 21, con la cual TGLT se asoció para llevar adelante el actual proyecto. El predio cuenta con 32 hectáreas sobre 600 metros de costa bañadas por el Río Luján.
Está en el epicentro del denominado "Corredor Náutico" de la Zona Norte (entre San Fernando y Tigre), y tiene accesos desde la Panamericana y desde la avenida Del Libertador.
Federico Weil, CEO de TGLT Real Estate, explicó que "íste es el último terreno de grandes dimensiones en el epicentro de la zona náutica. Se trata del tercer desarrollo que TGLT encara en sitios que cuentan con un contacto directo con el agua", en referencia a los proyectos que se encuentra desarrollando junto a First South american el proyecto del Dique 4 de Puerto Madero (47000 mts2), y en Rosario en el viejo edificio de la Maltería (43000 mts2)

Fuente: infoban.com.ar