Se dio a conocer a los medios sobre los importantes beneficios de descuentos para aquellos comerciantes que renueven antes del 31 de marzo, la licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

Según las informaciones brindadas la categoría A que pagaban la suma de $ 500 renovarán por solo $ 350, categoría B1 de $150 renovarán por $80, B2 de $500 por 350, C1 de $150 renovarán por $80, C2 de 500 por $ 350 y C3 de $ 1.500, renovarán por $ 1.000.
Estos nuevos beneficios para los comerciantes surgieron tras haber finalizado las jornadas regionales sobre actualización y aplicación por licencias de Reba (Registro Bebidas Alcohólicas).
Cabe destacar que estos beneficios otorgados sólo son para la renovación y no para la adquisición de la primera licencia y que las licencias otorgadas durante el 2005 estarán vigentes hasta esa fecha, beneficiándose los que paguen antes.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, ha implementado la creación de un "Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas", Ley N° 13.178
La importancia de esta creación, responde a que el alcohol se encuentra asociado con el 40% de los accidentes de transito con victimas fatales, el 70% de las detenciones por causas penales, el 60% de los casos de violencia familiar, el 80% de las peleas con armas y tiene incidencia directa sobre el embarazo adolescente.
Además, el 65% de los menores entre 15 y 18 años de edad de ambos sexos en la Provincia de Buenos Aires, consume regularmente bebidas alcohólicas y el 28,2% presenta cuadros episódicos de abuso alcohólico, agregándose que el 28% de los habitantes mayores de 15 años en la Provincia, abusa del consumo de las bebidas alcohólicas.
Este registro se crea con los siguientes objetivos; Incorporar al Distribuidor dentro del "Circuito de Responsabilidades" que le corresponden. Fiscalizar el control y conocer los puntos de venta habilitados en la Provincia de Buenos aires a travís del ReBA. Contar con un "Centro de consultas y denuncias destinado a informar a comerciantes y ciudadanos la vigencia de las licencias, antecedentes de los comerciantes y distribuidores, a travís de un 0-800.
Todo comerciante debe saber que para que su negocio pueda expender bebidas alcohólicas, deberá contar con la "Licencia correspondiente inscripta en el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.
La tramitación de la licencia en el Partido de Campana debe realizarse en el Departamento de Comercio e Industria, sito en el Palacio Municipal, Rivadavia 371

Fuente: infoban.com.ar