El gobierno bonaerense autorizó por decreto un aumento en el costo de la Verificación Tícnica Vehicular (VTV), un control que en forma anual y obligatoria de los vehículos patentados en la provincia.La medida está contenida en el decreto 3061 publicado hoy en el Boletín Oficial, que faculta al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos a adecuar los contratos con las
empresas concesionarias de la VTV y a fijar nuevos valores máximos.
Fuentes del organismo que regula la VTV explicaron que el aumento rondará el 20 por ciento y que se aplicará en las 11 zonas en las que está divivido el territorio provincial para que se realicen los controles al parque automotor.
De acuerdo a los nuevos valores, los vehículos livianos que pasen por primera vez por el control deberán abonar 59,40 pesos, 10 pesos más que ahora.
En tanto, los que deban renovar la oblea de la VTV y lo hagan en tírmino, tendrán un descuento del orden del 7,5 por ciento, por lo que la tarifa será de 54,90 pesos. Los vehículos de más de 2,5 toneladas que pagan 89,10 pesos pasarían a pagar 106,92 pesos.
En los fundamentos del decreto se hizo referencia a que es necesario "dotar de racionalidad y eficiencia al sistema, brindando una mejor calidad del servicio, lo que redundará en beneficio de los usuarios que accedan al mismo, primordialmente durante el ciclo de mayor demanda, es decir el período estival".

Fuente: infoban.com.ar