En un encuentro realizado hoy entre los funcionarios del municipio de Vicente López y los representantes de los trabajadores de la comuna, se acordó el pago de un bono de $50.000 que se hará efectivo en los próximos días, y un 11% de aumento salarial al básico para el mes de enero 2023 y otro tanto para el mes de marzo.

En la paritaria anual se había acordado el ascenso de dos categorías que en el plazo de tres meses alcanzó a beneficiar a un total de 2400 trabajadores de las categorías más bajas que habían percibido 85% de aumento salarial al básico y con este nuevo 22% alcanzarán un 107% de aumento salarial al básico.

También las partes convinieron adelantar nuevamente la paritaria anual del 2023 para el mes de mayo, como ya ocurriera este año.

Asimismo se ratificaron los 74 pases a la Carrera Profesional Hospitalaria anunciados el pasado día 30 de noviembre de 2022; que sumado a los 402 anteriores dan un total de 476 trabajadores de la Salud incorporados al régimen de la Ley 10.471 “Carrera Profesional Hospitalaria”, como asimismo el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en provincia.

También quedaron ratificados el plus del 30% y 40% para el personal docente que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en provincia figurando nuevamente en el presupuesto, el Samo Ford, régimen de franqueros, días de stress y insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, y continuar con la propensión de las nomas de seguridad e higiene en el trabajo, y el reconocimiento de la enfermería como profesión.

En el encuentro estuvieron presentes por el municipio los secretarios de Gobierno Ennio Vittorini, y de Recursos Humanos Sergio Szlapak, y los secretarios generales Victorio Pirillo del Sindicato de Municipales (STMVL) y Fabián "Moncho" Alessandrini de ATE Zona Norte.