ituzaingo-traccion-a-sangre-prohibicion

El intendente interino de Ituzaingó Pablo Descalzo, junto a la directora municipal de Políticas Ambientales Débora Guerra, y representantes locales de ONGs de protección animal, presentaron el programa “Recuperadores Urbanos - No Tracción Animal” (RUNTA), que prohíbe la tracción a sangre animal en el distrito a partir del próximo 1 de enero de 2022.

“Esta iniciativa es posible gracias a un abordaje integral que implica el respeto a la vida de los caballos y se enfoca en la inclusión de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Nos hemos criado y formado en este lugar que se caracteriza por su espíritu verde; el Distrito que deseamos seguir construyendo debe ser sustentable, sostenible y amable con la naturaleza, pero necesariamente tenemos que tener una mirada social y de acompañamiento”, manifestó Descalzo.

El principal objetivo del proyecto es poder colaborar con la finalización del maltrato y explotación animal, junto con la mejoría de las condiciones laborales de los recuperadores urbanos, para que estos últimos puedan acceder a un transporte alternativo para desarrollar sus tareas.

Por su parte, Guerra expresó: “Desde el Gobierno local, trabajamos todos los días para seguir profundizando políticas públicas que avancen en el camino de la justicia social y ambiental. Bajo este compromiso, esto busca resolver una problemática que nos afecta como sociedad y lo hace a través de un abordaje integral que contempla no solo la salud de los animales, sino que tiene por objetivo garantizar mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad”.