El Concejo Deliberante de San Isidro, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva para el ejercicio 2021. El oficialismo contó con los votos del interbloque de Juntos por el Cambio y del concejal del Frente de Todos Marcos Cianni, que se diferenció del resto de su bloque, que no acompañó el proyecto.

Este miércoles por la tarde, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de San Isidro dio por aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva, que establecen los aumentos de tasas para el año 2021.

De acuerdo a lo establecido en la ordenanza aprobada, las tasas municipales tendrán un aumento del 15% en el mes de enero, al que se le sumará un 10% en marzo y un 4% en mayo, porcentaje que refleja un aumento similar a las proyecciones inflacionarias que estableció el Gobierno Nacional en su presupuesto.

A su vez, la ordenanza incluye una cláusula que establece la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal pueda adecuar el porcentaje por encima del 29% según el índice inflacionario, en caso que el INDEC informe una inflación oficial superior a ese porcentaje.

Para conseguir la mayoría absoluta que requiere la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva, el oficialismo contó con los votos de concejales y mayores contribuyentes del interbloque de Juntos por el Cambio (possismo + PRO) y de La Cámpora San Isidro (concejal Marcos Cianni), que votó en disidencia con el resto del bloque del Frente de Todos, que no acompañó el proyecto aprobado.

La ordenanza fiscal e impositiva, tampoco tuvo el acompañamiento del bloque vecinalista de Convocación