Con más de 80 inspectores apostados en puntos de la Costa Atlántica, el ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha el próximo 15 de diciembre el Operativo de Verano en el marco de la Ley de Nocturnidad, que tendrá como punto fuerte los controles de alcoholemia a conductores e inspecciones en bares y boliches.

Los controles de alcoholemia serán realizados de día y de noche en distintos puntos de la ruta 2 que tiene destino hacia la Costa Atlántica, ruta 3 en los ingresos a Las Grutas y en ruta 9 para controlar a los turistas que se dirigen a Córdoba, Rosario y Entre Ríos. Tambiín, en las vías interbalnearias, en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar, y otros puntos turísticos de la Provincia.

Los tests estarán a cargo de inspectores de la dirección provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en un trabajo conjunto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la Provincia y las áreas de tránsito de los diferentes municipios.

Fuente: infoban.com.ar