En las instalaciones del Polideportivo N° 1 se llevó adelante el último encuentro de la competencia bonaerense de ajedrez, donde participaron 91 jugadores de distintas categorías.

Con el objetivo de promover la inclusión y la contención social en el distrito, el Municipio de San Fernando, a travís de la Subsecretaria de educación, Cultura y Contención Social, trabaja intensamente en el crecimiento de las Escuelas Deportivas que funcionan en los distintos polideportivos de la ciudad.

“Las Escuelas Municipales de Ajedrez que tenemos en diferentes clubes trabajaron mucho durante todo el año. Este año fue mayor el caudal de chicos, chicas y adultos que tenemos. Hoy estamos terminando el año con un torneo al cual invitamos a gente de toda la provincia. Estamos muy contentos de ser sede y poder recibir en el polideportivo N° 1 a los integrantes de los equipos de ajedrez de otros municipios”, sostuvo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.

Formaron parte de la última jornada del Torneo de Interligas Bonaerense de Ajedrez en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, 91 inscriptos entre las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y libre de 16 años en adelante. Del mismo, que fue abierto y gratuito, participaron los municipios de San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, Morón, Zarate y San Isidro. Cada partido se desarrolló en 15 minutos. La Escuela Municipal de Ajedrez de San Fernando de, a cargo de las profesoras Cintia Primavera y Paula Arias, funciona en el Hogar Zannochi, en el Club Crisol, en la Biblioteca Murcho y en la institución El Obrador. Este año se abrió un espacio en Tercera Edad.

“Año tras año vamos incrementando la cantidad de inscriptos. Seguramente el año que viene serán muchos más. La verdad estamos muy felices.
Cuando los competidores son más chiquitos, más experiencia van ganando y cuando pasan de categoría pasan con menos miedo. Con los grandes es más difícil que se anoten en un primer torneo si nunca jugaron. Este año hubo un gran crecimiento en la escuela, tanto cualitativa como cuantitativamente las matriculas se incrementaron. El trabajo fue excelente durante el año. Por los puntos acumulados en todo el año tenemos 8 clasificados a la final que se juega el 8 de diciembre en Coronel Suarez.”, explicó Cintia Privavaera, Profesora a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Fuente: infoban.com.ar