El gobernador provincial afirmó que el ministro de Salud continuará en su cargo al comenzar el próximo mandato en el marco del festejo, en que ambos participaron, por el primer aniversario de la sanción de la Ley de fertilización asistida.

El gobernador Scioli aprovechó ese escenario para confirmar la continuidad de: “Es un merecido reconocimiento no sólo por lo logrado sino por las ideas que tiene para los próximos 4 años”, expresó el gobernador Daniel Scioli al confirmar la continuidad de Alejandro Collia como ministro de Salud.

De este modo, el titular de la cartera sanitaria se convirtió en el primer ministro confirmado por Scioli en un acto público. Collia se mostró emocionado por el reconocimiento y dijo sentirse “orgulloso y feliz de formar parte de una gestión que pone en un lugar prioritario a la salud pública”.

El gobernador y el ministro festejaron en el hospital Güemes de Haedo con parejas que ya tuvieron a sus hijos gracias a la ley y con varias embarazadas. Collia anunció que habrá un centro de fertilización en cada una de las 12 regiones sanitarias.

Con sólo un año desde su sanción, 11 bebís ya nacieron gracias a la implementación de la ley de fertilización asistida de la Provincia, y otras 65 parejas esperan un hijo. Por eso el gobernador Daniel Scioli, impulsor de esta norma, y el ministro de Salud, Alejandro Collia, festejaron esta mañana el aniversario de la norma con beneficiarios de la ley, en el hospital Güemes de Haedo.

Fuente: infoban.com.ar