Un efectivo de la policía bonaerense se tiroteó este viernes con tres delincuentes que quisieron asaltarlo e hirió a uno de ellos, de 15 años, mientras que los otros lograron escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando el teniente primero Claudio Chau, quien se desempeña en la comisaría 8va. de la localidad de Villa Concepción, llevaba correo judicial desde su repartición hasta los tribunales de San Martín.

El efectivo, uniformado y en un automóvil particular, se detuvo en un semáforo en la intersección de Colombia y 4 de Febrero, momento en que aprovecharon tres jóvenes armados para abordarlo con intenciones de robo. Según informaron fuentes policiales citadas por Telam, uno de los delincuentes notó que el conductor del vehículo era un policía, apuntó su arma y disparó un tiro que impactó en el parabrisas sin lograr herirlo.

El teniente desenfundó su arma reglamentaria con intención de repeler el ataque, tiró contra el joven que le había disparado y lo hirió en el rostro. Al recibir el impacto, el joven de 15 años cayó al suelo al tiempo que sus dos cómplices comenzaron a correr, lograron internarse en un asentamiento de emergencia cercano y se perdieron de vista.

Finalmente, el efectivo policial comunicó lo sucedido a travís del comando radioelíctrico y solicitó la asistencia mídica para el delincuente que yacía herido, por lo que pronto se presentó una ambulancia que trasladó al joven al hospital Manuel Belgrano de San Martín.

Según relataron las fuentes, el joven permanecía internado con custodia policial, se encontraba fuera de peligro y cuando estuviera en condiciones de movilizarse sería puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del departamento judicial San Martín.

Fuente: infoban.com.ar