En un trabajo mancomunado con el Consejo Escolar, la Municipalidad se encargó de hacer entrega de preservativos y folletos explicativos, apuntando a la prevención, en distintos puntos del distrito.

“La estación de Villa de Mayo es uno de los lugares que hemos elegido para repartir preservativos y hacer tomar conciencia a la gente de lo que es el cuidado. La palabra que debemos utilizar es prevención”, comentó María Elena Rivarola, Presidenta del Consejo Escolar.

“Hay que concientizar más que nada a la juventud. Más allá del Sida, hay infinidad de enfermedades contagiosas, como el HPV, que se toman como una pavada y realmente te cuesta la vida. Me parece bárbaro que se haga esto. De la misma forma que se trata de prevenir la drogadicción, ponerle ínfasis a la prevención de enfermedades contagiosas. Es fundamental que se haga en los colegios, en la vía pública, que se haga cotidiano y que no se deje de invertir en prevención porque todo lo que se haga por la prevención es extraordinario”, aseguró Jorge Antonio, uno de los vecinos que pasaba por el lugar.

Por su parte, Karina Politti, Vicepresidenta del Consejo Escolar, resaltó que “esto es algo que estamos haciendo todos los años en las escuelas de nivel secundario y niveles superiores. No solo se trabaja el 1 de diciembre sino que son trabajos que se vienen realizando durante todo el ciclo lectivo. En el distrito se tomaron muchos puntos y en cada uno de ellos hay adolescentes que son alumnos de las escuelas del distrito, tanto públicas como privadas. La participación es de todos y es una toma de conciencia que la gestión distrital pide que la hagamos”, finalizó Politti.

Fuente: infoban.com.ar