El cento tratará tanto enfermedades de Adicciones como de Salud Mental y contará con un equipo multidisciplinario que incluirá asistentes sociales, músico terapeutas y mídicos especialistas en adicciones, enfermeros y personal administrativo.

Este jueves quedó oficialmente inaugurado el primer Hospital de Día de Adicciones y Salud Mental en el distrito de San Miguel. La institución está ubicada en Granaderos a caballos 3001, Barrio San Jorge, justo al lado de una de las sedes del Programa Envión (programa destinado a integrar al sistema educativo a chicos de entre 12 y 21 años), ya que la idea es que funcionen en forma integral y conjunta, informaron fuentes de la comuna.

Para ello contará con un equipo multidisciplinario, entre los que habrá terapistas ocupacionales, asistentes sociales, músico terapeutas y mídicos especialistas en adicciones.

El acto fue presidido por el secretario de Salud municipal Mario Russo, y, una vez finalizado los vecinos pudieron ingresar a recorrer las nuevas instalaciones.

“La idea es encausar a las personas y a las familias que sufren problemas de enfermedades de salud mental y cualquier tipo de adicciones. Por eso le agradecemos al Intendente y a Fernando
Insaurraga, secretario de Desarrollo Social y Humano, por apoyar rápidamente la idea” resumió Russo.

Más tarde, Ernesto Gonzalez, Mídico Psiquiatra que se encuentra a cargo del servicio de Salud Mental del Hospital, lo definió como un “centro de tratamiento intensivo tanto para personas con desórdenes mentales, moderados o graves, como para aquellas que sufren de algún tipo de adicción y que requieran de un tratamiento”.

En principio, el Hospital contará con tratamientos que incluirán talleres de recreación y aprendizaje, se atenderán adolescentes y adultos, y los funcionarios proyectan incorporar en el futuro patologías infantiles.

Fuente: infoban.com.ar