El flamante paseo, que consideran "clave" para la circulación de la zona, tiene 300 metros de extensión, sendas aeróbicas, cámaras de seguridad, luminarias, parquización y asfalto.

La calle Fader, en Don Torcuato Oeste, que antiguamente era de tierra con una plazoleta en el medio, creada hace 30 años por los vecinos del barrio Gutiírrez, y que cuando llovía se inundaba, se convirtió en un boulevard asfaltado que mejora la circulación, con espacios parquizados de esparcimiento para los vecinos de la zona.

A partir de las inquietudes de los vecinos, el municipio decidió reordenar este espacio y acceso público, construyendo un boulevard de 300 metros de extensión, con veredas en su perímetro, sendas aeróbicas, juegos infantiles y elementos para hacer ejercicios. Está dividido en dos tramos: desde avenida Belgrano hasta Lacroze y desde esta hasta Urquiza, iluminado por 40 farolas y con cámaras de seguridad que vigilan toda su extensión.

El intendente Sergio Massa, que presidió el acto de inauguración, expresó: “hace 35 años que los vecinos del barrio esperaban esta obra, y hoy tienen un boulevard con plazoleta, arenero y área de gimnasia. Este barrio es muy populoso, de gente trabajadora que quiere progresar y estaba muy olvidado; hoy inauguramos el boulevard Fader, 11.000 m2 de paseo recuperado, que se suman a los 650.000 m2 ya recuperados en todo Tigre, con pavimentos que se suman a las 1109 cuadras ya hechas; entre febrero y abril prevemos que este barrio no tenga una sola cuadra de tierra, lo que es muy importante para la calidad de vida y para el valor de la propiedad de los vecinos. Junto al ensanche y la pavimentación de Belgrano, el boulevard Fader será una importante vía de conectividad.
“La gente del barrio está muy entusiasmada, hasta algunos ayudaron espontáneamente a la construcción, porque se sienten parte del cambio, del progreso, y que el lugar en el que viven avanza. Tenemos que lograr que en cada rincón de Tigre se sienta que damos pasos adelante”.

Massa anunció además que en los próximos días, inaugurarán un polideportivo en este barrio, que será de los más importantes de Tigre.

Finalizadas sus palabras, el intendente recibió un presente de parte de los vecinos de la zona beneficiada por esta obra, a la que siguió un espectáculo folklórico, junto a demostraciones de Taekwondo y la participación de gimnastas del polideportivo de Don Torcuato.

En esa línea, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, dijo: “inaugurar nuevos espacios públicos como este boulevard habla de la protección de los vecinos, ofrecièndoles un lugar donde niños y adultos puedan venir a disfrutar de un rato al aire libre en familia. Si las personas de bien tomamos los espacios públicos, no los toman los delincuentes. Por eso, cuanto más chicos y familia haya aquí, menos van a estar los amigos de lo ajeno. Buscamos que los vecinos de Tigre se sientan todos de primera”.

En tanto, Josí María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio, detalló que “hace 4 años, cuando asumimos, esto era una calle de tierra que se había convertido en un basural, y hoy tenemos un boulevard hecho a nuevo con más de 3.000 m2 de parquización. Recuperamos un espacio público más como venimos haciendo en todas las localidades de Tigre. Además, gracias a esta inversión del municipio, la gente va a usar mucho esta arteria muy importante y se revalorizan las viviendas del barrio. Queremos que toda obra tenga múltiples factores de beneficio como ísta”.

Luego, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, recordó que ese lugar fue “un pedazo de tierra sin nada; cuando inauguramos la Belgrano, el intendente Massa prometió a los vecinos que esto se convertiría en un espacio verde para el disfrute de todos. Hoy inauguramos una nueva obra terminada para los vecinos del partido de Tigre, un espacio verde, y la nueva pavimentación. Este lugar nunca tuvo la mano del municipio, y hoy todos pueden disfrutar de esto”.

Compartieron el acto de inauguración del boulevard Fader el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el delegado municipal Oscar Zacca, funcionarios municipales y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar