Lo hicieron en un duro comunicado de prensa, tras la trascendencia de la intención de impedir que Luis Patti tome la banca que logró el 23 de octubre ppdo. junto al PJ de Chiche Duhalde.Reproducimos el comunicado del PaUFe que fue firmado por Juan Carlos BONACORSI, Nelida M. Mansur, Antonio Rattin DIPUTADOS NACIONALES Junto a Marta S. Ferrara y Osvaldo FERNANDEZ, DIPUTADOS PROVINCIALES.

La misiva titulada "El Ojo Izquierdo" se reproduce a continuación "Con asombro hemos observado una comunicación enviada por el Diputado Bonasso a los legisladores nacionales. Para quien no lo conoce, Bonasso es un personaje menor de la política argentina, siempre atento a erosionar la vida de los opositores utilizando las peores prácticas. Al fin de cuentas, un negocio del que siempre ha obtenido alguna ganancia comercial. En esa nueva difamación pública convoca a impugnar el diploma del presidente de nuestro partido, y Diputado Nacional electo, Luis Abelardo Patti. Y con esto convoca a un alzamiento contra los procedimientos de la democracia.
     Utiliza argumentos falsos, cargados de odio y resentimiento, que no es nada más que continuar con su minúscula historia política. Luis Patti nunca estuvo bajo las leyes de obediencia debida y punto final, nunca estuvo involucrado en un hecho de corrupción, y en las denuncias radicadas en su contra por apremios ilegales y enfrentamientos armados, siempre fue sobreseído por los jueces de la Constitución.
     Particularmente en el caso Goncalves, el diputado Bonasso se comporta indignamente, pero tampoco le podemos exigir dignidad, porque bien sabe que en esa denuncia en particular, el juez ya tomó resolución de rechazo. Los abogados de nuestro partido comenzarán a presentar las demandas correspondientes contra el diputado denunciante.
     Con respecto a la causa Cambiaso-Pereyra Rossi tambiín sabe el diputado Bonasso que Patti fue sobreseído en todas las instancias judiciales por jueces de la democracia y la Constitución, en todos los pasos del derecho, siempre garantizados para las partes.
     ¿Cuántas veces quieren volver al juzgamiento e ignorar así la garantía de la justicia? ¿o es que existe una determinación de ignorar a los  tribunales de la República, apuntando a constituir juicios populares anti-democráticos?
     Los obispos argentinos ya advirtieron con suma preocupación que no se puede analizar el pasado reciente con un solo ojo. Se trata de un llamado a dejar de lado la mirada parcial que esconde la otra parte de la historia, una advertencia con la que estamos totalmente de acuerdo, que hoy adquiere otra vez una triste vigencia.
     Además de sostener la misma percepción que los pastores de la Iglesia, el Pa.U.Fe advierte a su vez acerca de un Plan de Eliminación Sistemática de la Oposición ( PESO ) que motorizan personajes dañinos, minúsculos por cierto, como este diputado.
     Patti ya tuvo que soportar una mentira pública treinta años atrás, que lo hacía cumpliendo tareas oficiales en una comisaría de la localidad de Victoria, donde jamás estuvo. El silencio fue la contribución de Patti a la concordia, otro aporte a la paz que es una de las consignas básicas de nuestro partido.
     El presidente del PAUFE ha dicho con mucha claridad, "en el año ´71 con dieciocho años de edad leía en los diarios sobre las muertes de gremialistas, empresarios, jóvenes idealistas, simples policías que morían bajo la irracional violencia por el solo hecho de vestir uniforme, de luchas ideológicas, una guerra sin sentido. ¿Como olvidar la muerte del cabo Acosta, Maidana, tantos otros que caían en una esquina, en el interior de un banco, sin tener la menor idea de lo que era la subversión, la contra-subversión, el capitalismo, el comunismo. Cómo olvidar a la doctora Velazco y a su esposo, a quien yo apreciaba profundamente, que un día desaparecieron y nunca jamás volvieron? Eran peronistas: no se les ocurría la muerte para los opositores."
     NO OLVIDAR es un lema de nuestro partido, de nuestro presidente. Pero extendiendo una mano de concordia y de paz para todos los argentinos, incluyendo hombres y mujeres que hayan participado en la lucha armada incluso con la práctica de la extrema violencia e irracionalidad, como el diputado denunciante.
     Nuestro partido está integrado por hombres y mujeres de buena voluntad que no provienen del mundo de la política, acompañando a otros que llegan desde distinto partidos; nucleamos ciudadanos de distintos sectores: policías, comerciantes, intelectuales, hijos de desaparecidos, madres de desaparecidos, abogados que conocieron la cárcel y la tortura, otros que defendieron a perseguidos políticos que hoy son legisladores nacionales, diputados con fuerte afinidad a la juventud peronista combativa, en fin, un conjunto de argentinos dispuestos a luchar por un país mejor, jamás por retroceder en la historia.
     Ninguno olvida, todos perdonamos. Nadie, especialmente Luis Patti, inculca odio a sus hijos hacia los hombres que en aquel momento simpatizaban con la izquierda, ni siquiera a Bonasso ni tampoco a ninguno de aquellos que con bombas y armas mataron a inocentes.
Sin embargo, desde el Paufe hacemos un llamado a a todo el pueblo. No permitamos que existan Inspectores de la democracia, dirigentes de la política ineptos que generen una nueva burocracia autoritaria. Hacemos un gran llamado a la concordia nacional, así como la pensaron los grandes hombres que construyeron la mejor historia de nuestro país. El progreso de los ciudadanos se construye desde la paz, jamás desde el resentimiento."

Fuente: infoban.com.ar