lujan-obra-repavimentacion-acceso-barrio-los-laureles

El Municipio de Luján inició las obras de repavimentación de la calle María Unzué de Alvear, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos particulares y del transporte público sobre la arteria principal del barrio Los Laureles.

“Estamos realmente muy contentos por poner en marcha esta obra porque sabemos cuanto la esperaron los vecinos y vecinas de Los Laureles, que tenían que circular por un pavimento destrozado. Cuando terminen los trabajos van a contar con un asfalto totalmente renovado, pero también con mejores desagües para que ya no tengan que sufrir anegamientos en algunos sectores de la calle y veredas para que los peatones transiten con tranquilidad y seguridad. Es un compromiso que tomamos con la comunidad y hoy empezamos a hacerlo realidad”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

Los trabajos incluyen la repavimentación de las seis cuadras que van desde la calle Osa Mayor hasta el portal de ingreso al predio del ex Instituto Alvear, completando una superficie lineal de 600 metros.

Se trata de una calzada de hormigón de seis metros de ancho con escurrimiento libre, que se ejecutará sobre una base de tosca con agregado de cemento.

Asimismo, se efectuarán trabajos de mejoramiento de pluviales con tareas de limpieza y perfilado de cunetas, así como colocación de conductos de desagüe en aquellos tramos donde sea necesario.

Por último, se construirán veredas en ambos lados de la calzada y rampas de hormigón para salvar los desagües pluviales.

Las obras son supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.