complejo-martin-rodriguez-ituzaingo

Nieves Mabel Fidani, de 69 años, es intensamente buscada por la justicia desde hace casi un mes, luego de que fuera vista por última vez cuando salió del Hogar de Ancianos Martín Rodríguez-Viamonte, ubicado en Ituzaingó pero dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"No sabemos nada. El 5 de octubre salió y no volvió", dijo a Télam Rodrigo Cruces, curador de Nieves.

Según contó Cruces, la mujer reside en el hogar con un "régimen de puertas abiertas" y habitualmente salía a hacer compras.

La institución, ubicada en Coronel Ventura Alegre al 800, en el partido de Ituzaingó, pero depende de la Subsecretaría de la Tercera Edad, del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

"Nieves es una persona que tiene la capacidad restringida por un juzgado; por momentos de pierde y no se sitúa en tiempo y espacio", explicó Cruces y agregó que "no había recibido visitas recientes de nadie".

A pocos días de cumplirse un mes de la desaparición, Cruces pidió que "la policía colabore más y haga más por la búsqueda".

El pedido de paradero de la mujer está radicado en la Comisaría 1era de Ituzaingó con intervención de la UFI Descentralizada N°1 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán.

Según contó el personal del hogar, que fue quien la vio por última vez, aquel día vestía un pantalón de jean azul y una campera negra.

Ante cualquier información sobre el paradero, puede llamarse al 911 o al teléfono de su curador , que es 1130737210.