escobar-voluntariado-huerta-organica
Debido al creciente interés de los vecinos y vecinas en la temática de huertas y la agroecología, la Municipalidad de Escobar lanza un programa de voluntariado en la huerta agroecológica de Ingeniero Maschwitz. 
 
La iniciativa apunta a promover la educación ambiental, la participación ciudadana en las acciones de Escobar Sostenible y a generar hábitos amigables con el ambiente. El voluntariado tendrá una periodicidad semanal todos los jueves en el predio del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, sitio donde se encuentra la huerta, y las personas participantes podrán elegir entre dos turnos: de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas. 
 
Quienes se inscriban recibirán capacitaciones y acompañamiento por parte de un responsable del equipo de huertas. Además, se llevarán adelante reuniones los sábados para comentar avances e intercambiar saberes y quienes estén anotados también recibirán una cosecha de hortalizas de la huerta. Las y los interesados deben inscribirse a través de la plataforma Escobar 360°(www.escobar360.escobar.gob.ar) en la sección de "Programa de Voluntariado".