colegio-magno-pilar-polemica-discriminacion

La comunidad educativa del Colegio Magno, ubicado en Pilar, convocó a un encuentro mañana en la puerta de la institución para reclamar contra su cierre definitivo a partir del fin del próximo ciclo lectivo, luego de que hace un mes las autoridades dejaran sin vacantes a ocho alumnos con discapacidad y las autoridades provinciales los conminaran a cambiar esa decisión.

"Nos reunimos como comunidad que somos, en apoyo a todo el camino que hemos recorrido juntos, por toda la energía, dedicación, corazón y amor que todos supimos poner en estos años", indicaron las familias a través de un comunicado.

"En especial maestros, preceptores, profes y administrativos que acompañaron el proyecto Magno y que aún continuarán sosteniendo a nuestros hijos e hijas hasta el último día", continuaron.

La reunión será mañana a las 7.30 en la puerta del colegio, ubicado en Chubut al 2005, en Villa Rosa, partido de Pilar.

"Padres, alumnos, docentes y no docentes nos juntamos para seguir siendo la gran familia Magno", difundieron en el texto.

En tanto, Paula, madre de una alumna de cuarto grado, dijo hoy a la agencia Télam que se estaban dictando clases con normalidad en la escuela, pero que el clima "es tremendo".

"Están todos los docentes y los directivos llorando todo el tiempo, tratando de contener a los chicos", relató.

El lunes a última hora las autoridades del colegio habían informado por mail a las familias el cierre de la institución "a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022".

Según argumentaron, el cierre definitivo "no tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan".

Es que los dueños del Magno no solo dejaron sin matrícula a alumnos con discapacidad, sino que también desoyeron las normativas vigentes sanitarias y educativas durante la pandemia de coronavirus al abrir el colegio pese a la prohibición que regía por la situación epidemiológica durante los primeros meses del año 2021.

"La razón determinante de la solicitud de baja de la matrícula fue la conclusión a la que arribamos sobre la inviabilidad de este proyecto frente a la reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación", apuntaron las autoridades del colegio.