katopodis-navarro-maggiotti-diz-obras

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis visitó Navarro para recorrer con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente local Facundo Diz las obras del Hospital Municipal San Antonio de Padua, que pertenece a la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 y beneficiará a 20.000 vecinas y vecinas del distrito.

Al respecto, Katopodis sostuvo: “El Hospital San Antonio de Padua es una de nuestras obras de la Red Federal. Hoy nos toca poner toda la energía y el esfuerzo para gobernar el país sin pandemia, dejando un sistema de salud fuerte en cada ciudad”.

El proyecto comprende la ampliación de un sector destinado a la atención de los pacientes con COVID-19, sumado a la reforma de las áreas de terapia, quirófanos y habitaciones. Además, prevé la construcción de una morgue, vestuarios, la instalación de un banco de oxígeno y la reubicación del sector de administración.

Además, supervisaron la obra de ampliación de la red cloacal que se lleva adelante en distintos barrios, donde se construirá una estación de bombeo y se instalarán 402 conexiones domiciliarias para beneficiar a 1.900 vecinos y vecinas en un área de 48,4 hectáreas del barrio Nueva Esperanza y la zona este de la ciudad

Actualmente, se encuentran en ejecución los trabajos de tendido de cañerías de red cloacal y la colocación de anillos en el área de la futura estación de bombeo.

“Que la obra pública sea una realidad en toda la Argentina nos marcan lo que está pasando con la construcción y en la mayoría de los sectores”, aseguró Katopodis, y continuó: “Tenemos más de 2.700 obras en marcha, que significan una economía que se mueve, el corralón que duplica el trabajo y el flete que crece con viajes todos los días”.

También, recorrieron los trabajos de puesta en valor y reacondicionamiento del edificio municipal, en el sector "Caballerizas", que se realiza a través del Plan Argentina Hace, destinado a un uso cultural, mediante la instalación de un museo paleontológico y un espacio para uso administrativo.

Asimismo, los funcionarios visitaron obras de pavimentación que se llevan adelante dentro del Parque Industrial de Navarro.

De la recorrida también participó el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En Navarro, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, infraestructura social y sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, hay vigentes actualmente 2.730 obras, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.403 proyectos se encuentran en proceso de evaluación y aprobación.