Un hombre con antecedentes penales fue detenido tras un robo, persecución y tiroteo con la policía, que comenzó en la localidad bonaerense de Ciudadela y concluyó en uno de los accesos al barrio Ejercito de los Andes, conocido como Fuerte Apache, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, el detenido, identificado como Gabriel Alejandro Fontana (34), había robado, junto a dos cómplices que escaparon, una camioneta Jeep Renegade a una mujer en la localidad de Las Cabañas, partido de Ituzaingó, y luego escapó hacia el partido de Tres de Febrero.

Cuando se trasladaban por la colectora de autopista del Oeste y la calle Pellegrini, a la altura de Ciudadela norte, los sospechosos fueron vistos por la policía, por lo que se inició una persecución.

Patrullas del Comando Tres de Febrero los siguieron, mientras los delincuentes disparaban sus armas, lo que fue repelido por los efectivos, dijeron las fuentes,

Al llegar a la intersección de las calles Paso y García Lorca, a metros de uno de los ingresos del Fuerte Apache, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra un poste, momento en que Fontana fue detenido y sus cómplices lograron escapar hacia el interior del barrio, donde se ocultaron.

Las fuentes policiales informaron que los policías resultaron ilesos al igual que el detenido.

La causa se encuentra a cargo del fiscal 2 de Ituzaingó, Pablo Ventrichelli, quien pudo determinar que el detenido Fontana tiene varios antecedentes por robos, uno de enero de 2018, otro de septiembre de ese mismo año y un pedido de captura de Tribunal Criminal 2 de San Martín.