Relevan acceso a la alimentación en época de pandemia en barrios populares

Barrios de Pie/ Libres del Sur realiza un relevamiento que tiene por objetivo mejorar la realidad alimenticia en los sectores populares.

El Instituto de Investigación Social y Políticas Ciudadanas (Isepsi) comenzó en septiembre la construcción del IFAL (Indicador familiar de acceso a la alimentación), actividad que forma parte del “Observatorio de Lucha contra el Hambre”, sobre cuyo relevamiento que se está llevando a cabo.

Elizabeth Aguirre expresó: “La iniciativa consiste en construir, durante los próximos 6 meses, información estadística significativa sobre diferentes aspectos vinculados con el acceso y goce del derecho a la alimentación y la salud de las familias que viven en barrios populares.
Importante por que en estos tiempos de pandemia cambió el hábito de alimentacion y agrabado por la crisis economica".

"Vamos a registrar cómo se están configurando los patrones alimentarios en pandemia y las posibilidades de compra de alimentos de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para poder conocer el impacto real en la situación alimentaria del Plan Nacional Argentina contra el Hambre” añadió la referente.

En San Isidro ya comenzaron estas encuestas que se realiza en tiempo real monitoreo, análisis y formulación de propuestas a través de una encuesta realizada en forma presencial a más de 80 familias, la mitad de ellas titulares de la Tarjeta Alimentar y la otra mitad no, y se utiliza un aplicativo para celulares.

"Asi tambien realizaremos talla y peso con lots chicxs relevados para segui su evolucion de crecimientos" concluyó Aguirre.