En la 16° edición del ciclo de charlas abiertas por videoconferencia que realiza el intendente de Vicente López Jorge Macri, será el turno del economista Alfonso Prat Gay quien disertará sobre “los cambios en la economía actual”.

La cita es este miércoles 4 de noviembre a las 18 con la moderación de Franco Bagnato.

Prat-Gay posee una vasta experiencia en el mundo de las finanzas, que lo llevó a ser distinguido por diversas publicaciones internacionales. Es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Católica Argentina y realizó estudios de posgrado en los Estados Unidos. Obtuvo el premio a Mejor Economista en Wall Street para la Argentina: por Institutional Investor (1994-98) y por Latin Finance (1997-98) y Mejor Economista cubriendo Chile por Latin Finance (1998).

Fue presidente del Banco Central (2002-2004) y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013) electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), siendo designado presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

El 10 de diciembre de 2015 el entonces presidente Mauricio Macri lo designó ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

El encuentro virtual, como es habitual, será de acceso libre y gratuito, y requiere una inscripción previa mediante un formulario electrónico. Los tres participantes dialogarán acerca los cambios en la economía y los desafíos que vienen, y los vecinos que participen podrán realizar preguntas.

Horas previas al inicio de la charla, los inscriptos recibirán por mail el enlace de Zoom correspondiente para sumarse al encuentro.