El gerente de Relaciones Institucionales de Pami explicó los cambios en la metodología de compra que empezó a regir este 1 de noviembre | Tambiín se refirió a la entrega de las nuevas credenciales de plástico y respondió consultas de afiliados ►Video.

El encargado de la comunicación institucional de PAMI y vecino de San Isidro Martín Voss visitó el piso de InfoBAN Radio para explicar las novedades de la obra social de los jubilados, la más grande de la Argentina y Latinoamírica, que en los últimos meses encaró una serie de acciones para mejorar las prestaciones entre las que se destacan las nuevas credenciales de plástico que reemplazan a las anteriores de papel y la modificación en la provisión de sus medicamentos.

Sobre las nuevas credenciales plásticas , Voss informó que “desde el mes de julio comenzamos la entrega en todo el país. Como lo vamos haciendo por zona, ahora en noviembre estamos con la entrega en el norte del conurbano. El afiliado no tiene que hacer ningún trámite, ni ir a la agencia a buscarla, sino que la va a recibir en la puerta de su casa a travís de Correo Argentino”.

Vale aclarar que mientras el plástico no llegue (se puede consultar su estado en http://www.pami.org.ar/verificacion.php), los afiliados pueden seguir usando la de anterior de papel ya que se mantiene hasta que se activa la nueva luego de recibirla.

Para la activación hay que ingresar en www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales del instituto.

Por otro lado, Voss desmintió que la obra social entregue menos medicamentos como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales. “No hay bajas de medicamentos ni entregas que no se estín haciendo. De hecho, el Pami este mes está entregando un 11 por ciento más que el año pasado. Pami es la obra social con la mejor cobertura en medicamentos” apuntó.

En ese sentido, el sanisidrense destacó los cambios que a partir de este 1 de noviembre encaró Pami para la provisión de sus medicamentos. “Pami compra el 40 por ciento de todos los medicamentos del país. Esto lo hace el principal comprador. Hace 20 años, Pami compraba de forma directa a las cámaras de laboratorios. Esto no tenía lógica y no sucede en ninguna otra actividad. Lo que estamos haciendo a partir de ahora, es que Pami le compra a cada uno de los laboratorios buscando el precio más adecuado en cada una de las drogas y poniendo un precio límite” explicó.

Y agregó: “Esto no solo tiene incidencia en las arcas del Pami, que es importante porque es plata de los jubilados que hay que administrar con seriedad y transparencia, sino que en los casos de remedios ambulatorios, en los que hay un copago, lo que intentamos es que el jubilado tenga que pagar el menor porcentaje posible”.

“Lo otro es que no vamos a pagarle más a las cámaras sino directamente a las farmacias” señaló y adujo: “Antes había problemas de corte de servicio de las farmacias a los afiliados, y esto sucedía porque Pami no tenía una relación directa con ellas, por lo que si Pami pagaba el medicamento pero quien debía pagarle a la farmacia no lo hacía, entonces cortaban”.

“El tercer cambio importante es el cambio de la forma en que se hacía el seguimiento de la facturación, entrega, logística, etc., de los remedios se hacía con la misma empresa, Farmalink, a partir de hoy (ayer) no lo hace más. Hoy el sistema es FarmaPAMI, que lo administra Pami, porque es lo lógico que sea una empresa propia la que haga el seguimiento” señaló.

En la entrevista, Voss se prestó a responder diversas consultas de afiliados que InfoBAN Radio recabó durante los días previos, que abarcaron un extenso abanico de temas, y que pueden verse en el video que acompaña esta nota.

Fuente: infoban.com.ar