El municipio aseguró que sólo por lo ocurrido en dos instituciones del distrito se gastó cerca de medio millón de pesos en los operativos.

Ante cada llamado por amenazas de bomba a una institución educativa, los municipios conjuntamente con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, deben desplegar un protocolo de seguridad, que incluye desde la evacuación de los estudiantes al despliegue de efectivos que aseguran las instalaciones y los alrededores.

Esta situación además de complicar el funcionamiento acadímico y generar trastornos en el entorno, implica importantes gastos.

Así es que, solo en los últimos dos meses, el municipio de Morón destinó cerca de medio millón de pesos para las amenazas a solo dos instituciones, como ser el secundario Elmina Paz de Gallo de la localidad de Haedo, y el secundario Mahatma Gandhi de Castelar, que tuvieron en promedio más de 10 alertas por amenaza cada una.

“En los operativos se despliegan personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, la división de explosivos, Defensa Civil, personal de Transito y bomberos, quienes articulan los protocolos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes” indicaron desde la comuna moronense.

Asimismo, reiteraron que demandan por los gastos que se debieron afrontar a los responsables de las intimidaciones si se se trata de mayores de edad o a los padres en el que caso de que se trate de menores quienes las hayan realizado.

Fuente: infoban.com.ar