Esta semana se inauguró una nueva sala de esterilización, un depósito de farmacia, un consultorio de ecografía y otro de clínica mídica. Además, se incorporó un electrocardiógrafo.

Desde el inicio de la gestión, la Dirección de Zoonosis continúa fortaleciendo su servicio y ampliando la atención mídica veterinaria a travís de los distintos operativos gratuitos que se realizan en los barrios de San Martín.

En ese sentido, en el edificio sobre la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, se derrumbó un antiguo sector de jaulas y se construyó una nueva sala de esterilización, un depósito de farmacia, un consultorio de ecografía y electrocardiología, y otro de clínica mídica.

Además, se incorporó un nuevo electrocardiógrafo que permite evaluar el estado de las mascotas antes de una intervención quirúrgica.

Asimismo, la Dirección de Zoonosis cuenta con un ecógrafo, camillas hidráulicas de cirugía, equipos de ultrasonido para limpieza bucal de los animales, y cuatro vehículos de traslado y logística para optimizar los operativos.

Por otra parte, este año ya se brindó atención a 16.335 mascotas en los consultorios del edificio de Zoonosis, se aplicaron 18.478 vacunas y 9.000 mascotas fueron castradas en los distintos operativos gratuitos que se realizan en la ciudad con el Hospital Veterinario Móvil .

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a travís del control y la prevención de enfermedades de sus mascotas, para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

Fuente: infoban.com.ar