El intendente electo de San Martín habló con InfoBAN sobre la elección, la transición y aseguró que triunfó “la postura de la renovación”.
Contra los pronósticos, las encuestas y la lista oficial del Frente para la Victoria que postulaba al hijo del intendente, Gabriel Katopodis será a partir del 10 de diciembre el jefe comunal del partido de General San Martín.

Por afuera del FPV pero con lista de adhesión a la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Katopodis revirtió el resultado de las primarias donde la lista que encabezaba Daniel Ivoskus finalizó primera con el 30% de los sufragios y en la general del 23 de octubre ganó por más de 10 mil votos y casi 5 puntos de diferencia.

“El triunfo en San Martín es de Cristina y es de todos los que venimos trabajando en este proceso de transformación. Y es el triunfo de muchos amigos que nos dieron una mano, como Sergio Massa y otros intendentes que se comprometieron con esta patriada. No fue la tarea de una persona sino el esfuerzo colectivo de muchos” destacó Katopodis a InfoBAN.

“Desde las primarias veníamos con la sensación de que la gente de San Martín quería un cambio, porque el 70% no había votado la lista del oficialismo. Esa idea se fue afirmando más con el correr de los días y empezó a aparecer con más fuerza la polarización”.

Para el intendente electo, quien fue apoyado por varios intendentes del conurbano incluido el de Tigre, fue fundamental para el resultado final que la votación se polarizara entre “la postura de continuar con la gestión de 12 años o la de producir una renovación” ya que “logramos unificar el voto que quería expresar un cambio para los próximos cuatro años”.

Tras la elección, Katopodis se reunió con el gobernador de la provincia y habló por telífono con el intendente Ivoskus para definir los pasos de la transición, pero no habló con su rival Daniel Ivoskus.

Katopodis explicó a InfoBAN que la visita al gobernador de la provincia Daniel Scioli fue una “reunión de trabajo”. “La planteamos en esos tírminos porque es muy importante iniciar ya las gestiones por temas que a los vecinos les preocupan y planteamos cuestiones de seguridad, cloacas, obra pública, la urbanización de los barrios. Sobre cada tema avanzamos con el diagnóstico que tenemos y a partir de los contactos con distintos ministros según el área en acciones concretas para trabajar con el programa que queremos poner en marcha a partir del 10 de diciembre”.
Respecto a la comunicación con Ivoskus, Katopodis contó que “hubo un contacto con el intendente estrictamente para la tarea que tenemos que empezar por estas horas que es la transición y con la información que necesitamos para conocer el estado de cuentas del municipio”.

El intendente electo advirtió la importancia de “la preservación y cuidado con las decisiones que se tomen a partir de ahora, y que puedan comprometer una gestión que no los va a tener como responsables” despuís de la fecha de asunción. Y afirmó que “hay que actuar con madurez y responsabilidad. Hay que desdramatizar el resultado porque se puede ganar o perder pero hay que ser muy respetuoso de la cosa pública y de la administración de los recursos de los vecinos”.

“Esperamos tener la mayor cantidad de información lo antes posible. Le propuse al intendente que designe una persona con la cual poder empezar a trabajar para llegar al 10 de diciembre en las mejores condiciones” expresó.
Luego de más de una dícada de conducción radical en la figura de Ricardo Ivoskus, el resultado del 23 de octubre devuelve el municipio al justicialismo. Para Katopodis, “el peronismo lo festejó como un triunfo propio. San Martín se había perdido hace 12 años y era una asignatura que faltaba resolver”.

Por ello, el próximo jefe comunal destacó que “San Martín tiene que volver a ser una referencia de la política y el peronismo de la primera sección electoral. Siempre fue un ámbito muy propio del peronismo que por acciones desafortunadas se fue perdiendo”.

Los días previos a la elección se enturbiaron por denuncias mediáticas. Al respecto Katopodis expresó que “Es grave porque el vecino quiere que la política se exprese con convicción en lo que cree cada uno pero sin generar más violencia que la ya existente” y analizó que con este proceder “terminaron llevando la campaña a sede judicial. Fue muy desafortunada la actitud de quienes implementaron esas estrategias”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar