La obra que realiza Acer, integrante de la red Conin apunta a la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana; Abel Albino mídico fundador de Conin criticó la ley de despenalización del aborto que se trata en el Congreso nacional.

En el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, se realizó este martes la cena solidaria para recaudar fondos para la Asociación Acer (Acompañar con Educación y Responsabilidad), integrante de la Red Conin.

Del ágape participaron el titular de la Fundación Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil) Dr. Abel Albino, la presidente de la Asociación Acer María Mercedes Canova de Piacenza, la directora del Centro Acer de San Isidro Sonia Jorrat, el intendente local Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo; el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, además de colaboradores y benefactores de la obra.

"Estamos muy esperanzados con la apertura de un nuevo centro de la Red CONIN. Esta es una noche privilegiada. Hoy saldremos de aquí con una propuesta de cambio y transformación, el potencial que tiene un niño en el primer año de vida. Este es el momento. Cada aporte, cada colaboración será una puerta que se abra. Necesitamos un cerebro intacto, preservado y nutrido correctamente, sumímosle estimulación y la necesaria dosis de amor. Y en cinco años comenzaremos a recoger lo sembrado: menos deserción escolar, menos delincuencia, menos drogas, menos adolescentes desorientados, adultos inmaduros, vidas tristes" expresó Piacenza, titular de la Asociación.

Por su parte el intendente Posse refiriíndose al momento de la llegada de la sede de Beccar de la Asociación ACER, señaló: "quisieron hacer el centro ACER en un lugar equidistante de las villas de San Isidro y nos pareció estupendo que se pudieran acercar porque a nosotros eso nos da un lugar de excelencia. San Isidro antes de la llegada de la democracia era el lugar con mayor mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires, y desde hace unos años es el lugar con el menor índice de la Argentina y de los países de Sudamírica. Que estín aquí y que sostengan el ideario del Dr. Albino es un orgullo”, agregó el jefe comunal.

Precisamente el Dr. Abel Albino, prestigioso mídico mendocino que creó CONIN a partir de la experiencia del Dr. Fernando Mönckeberg de Chile, expresó que "debemos entender que tenemos que trabajar los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en su conjunto como hermanos que somos. Tenemos problemas pero vamos a salir de este y de cualquier problema si estamos unidos."

En una clara alusión al proyecto de despenalización del aborto que actualmente se trata en el Congreso Nacional, Albino indicó que "cuando me recibí de mídico hice el Juramento Hipocrático. Hipócrates fue el padre de la medicina 400 años antes de Cristo y dijo 'jamás atentarí contra la vida ni aún en forma germinal, darí mi disposiciones mídicas según mis fuerzas y juicio y cuanto traiga dolor o daño debo alejarlo de íl '. Hay dos cosas para las cuales no hay límite: para la maldad humana y para la imbecilidad humana. Cada día podemos ser más malos y más imbíciles".

Por su parte, Sonia Jorrat, directora del Centro ACER San Isidro, expresó que "estos chicos necesitan mucho y esta fiesta es una felicidad para poder ayudar a más. Queremos abrir un segundo turno de atención y en menos de 5 meses de trabajo tenemos 35 familias de La Cava que asisten, no faltan, se sienten mejor. Hay un 75% de asistencia y hasta se acercan papás a aprender para tener mejor a sus hijos. Es una alegría enorme", finalizó.

Fuente: infoban.com.ar