El Ministerio de Seguridad de la Provincia, dio a conocer que, en relación a los incidentes que comenzaron en el día de ayer a partir de las 8:20 en la estación ferroviaria de Haedo hubo 113 detenidosEl Ministerio de Seguridad, dio a conocer que, en relación a los incidentes que comenzaron en el día de ayer a partir de las 8:20 en la estación ferroviaria de Haedo, se logró la detención de 113 manifestantes, 8 de los cuales son menores de edad.
Para reestablecer el orden, a partir de las 13:30 personal policial, con 120 efectivos de la Provincia de Buenos Aires -pertenecientes a las diferentes seccionales de la zona, al grupo GAD, y al cuerpo de Infantería, con la colaboración de dos helicópteros-, 60 de la Policía Federal y 40 de Gendarmería Nacional, numerarios suficientes para controlar la situación, ya que superaba masivamente al número de manifestantes, comenzó a avanzar sobre las personas que aún permanecían en la zona de la estación.
En ese sentido, el Ministro de Seguridad, León Arslanián, resaltó: "este protocolo se cumplió con una actuación policial irreprochable y el resultado no es de la gravedad que hubiera sido en otras circunstancias. Se tomó el tiempo necesario como para poder contar con fuerzas de seguridad en cantidad suficiente siguiendo el concepto de la superioridad numírica para evitar, cosa que se logró, consecuencias que lamentar".
En relación al operativo que permitió reestablecer la calma en ese lugar, el titular de esta Cartera explicó: "se pidió un refuerzo que fue rápidamente acordado con el Gobierno Nacional. Con el auxilio de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina se hizo un movimiento envolvente que permitió la detención de gran cantidad de individuos".
junto a los efectivos tambiín estuvieron presentes en el lugar, funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio bonaerense; el Director General de Coordinación Operativa, Superintendente Híctor Iglesia; el titular de la Jefatura Distrital Morón, Comisionado Julio García; y el Jefe de la Policía Distrital de Morón, Inspector Carlos Montre.
Debido a esto, del total de aprehendidos, 64 quedaron a disposición de la Justicia Federal, 13 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes, mientras que el juzgado de Menores en turno se encarga de los adolescentes, y el resto debe comparecer ante la UFI Nro. 8 del Departamento Judicial de Morón.
Por otra parte, según un testigo, un joven de unos 20 años sacó de su mochila una botella y empezó a rociar los asientos. Mientras que otra persona confirmó que otro muchacho con una botella llena de kerosín pretendía rociar el interior de la estación para posteriormente prenderla fuego. En tanto, otro menor de 17 años fue detenido y se le secuestró una mochila que en su interior contenía una botella con combustible. Esta persona señaló que un hombre le habría ofrecido 20 pesos para realizar la tarea de incendiar. 
Luego de que comenzaran los incidentes se pudo apreciar algunas personas con signos de intoxicación por drogas y alcohol. Más tarde, otros se armaron con barretas y con la cara cubierta arremetieron contra la policía y el periodismo que estaba en el lugar.
Cerca del mediodía, los focos de incendio en los vagones que se estaban extinguiendo fueron reavivados nuevamente, lo que motivó que otros vagones que estaban intactos se incendiaran.
Con respecto a los heridos, seis efectivos sufrieron lesiones. Uno de ellos fue el comisionado García, quien recibió un piedrazo en la cara. En tanto, su chofer sufrió la fractura del tabique nasal y de la mandíbula, y debieron aplicarle dos puntos de sutura.
Estos efectivos, arribaron al lugar en un patrullero, que luego fue incendiado por los manifestantes. La misma situación ocurrió con otro móvil, y un autobomba que fue apedreado, lo que le provocó la rotura del parabrisas, entre otros daños.
En tanto, del interior de uno de los patrulleros siniestrados se sustrajeron dos chalecos antibalas y una pistola 9 milímetros, elementos que fueron recuperados, al igual que electrodomísticos y varios elementos robados de comercios de la zona.
Por otra parte, tambiín sufrieron lesiones dos bomberos, quienes debieron ser internados en un centro asistencial de la zona. Uno de ellos fue luego dado de alta.
Asimismo, resultaron heridos tres periodistas de diferentes medios de comunicación.
Cabe resaltar, que el personal policial arribó al lugar minutos despuís de iniciarse los incidentes y que en las tareas llevadas a cabo por los efectivos, se priorizó no sólo la integridad física de estos sino tambiín la de terceros.

Fuente: infoban.com.ar