Con la reciente actualización, el sitio «Comprá en 3F» se transformó en el primer mercado digital de Tres de Febrero y el primero del Gran Buenos Aires. Es otra de las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad para acompañar a los comerciantes y se suma a otras ciudades del mundo que ya implementaron el mismo sistema.

“Es la primera experiencia de shopping virtual municipal, donde el estado es impulsor y facilitador del comercio local”, expresó Valenzuela. “Esta es una nueva muestra del trabajo sostenido que venimos haciendo desde hace cuatro años para progresar como distrito y para apoyar y fortalecer a los comerciantes de Tres de Febrero”, señaló Valenzuela.

Siguiendo el ejemplo de Córdoba, Rosario, varias ciudades de España e incluso Jerusalén, esta interfaz provee un espacio abierto y de calidad y le permite a los negocios crear su tienda con carrito de compras de manera totalmente gratuita, publicitarla y realizar ventas con tarjeta sin costo alguno. Además, ofrece asistencia gratuita para los que no tengan conocimiento sobre cómo desarrollar, manejar o utilizar un sitio web. También sirve para conectar con la “Comunidad 3F” a los que ya tienen una página virtual de venta.

Los vecinos encontrarán todos sus comercios amigos, podrán comprar directamente desde el sitio ayudando a reactivar la economía local y tendrán menor costo de envío por la cercanía. Quienes naveguen por la plataforma podrán filtrar sus búsquedas por categorías, rubros o barrios y encontrarán con facilidad las redes sociales de cada uno. Todos pueden registrarse y ser parte de la comunidad para comprar de manera segura y fácil.

El sitio llega en un momento en el que las compras digitales se están terminando de consolidar y son tendencia debido a la pandemia que atravesamos. “Estamos adquiriendo cada vez más el hábito del e-commerce, por eso buscamos ofrecer nuevas herramientas que promuevan las compras y darle trabajo a quienes viven en el distrito”, explicó el Intendente sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de los barrios Tres de Febrero.

«Comprá en 3F» es otra de las iniciativas que lleva adelante no sólo para alentar el desarrollo del comercio local y la cultura del esfuerzo, sino también para demostrar el compromiso con el control de la venta callejera ilegal. Se suma a la tarjeta «3F Ahorro», al reconocimiento a bares y comercios notables o históricos, el portal «3F Solidario» en pandemia, entre otros.

Para ingresar al mercado virtual hay que dirigirse a http://compraen3f.com.ar/.