El vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre Rodrigo Alvarez marcó la importancia de que Don Torcuato vuelva a tener en condiciones la estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte.

"La estación estuvo paralizada 3 años y pudimos ponerla en marcha a pesar de la pandemia. Los vecinos de Don Torcuato necesitaban tener un servicio de calidad, más seguro y confortable a la hora de esperar las formaciones" remarcó Alvarez en diálogo con InfoBAN Radio.

Desde que iniciaron los trabajos para renovar la parada en el gobierno de Cambiemos, y se instaló otra provisoria a 300 metros de distancia, toda la fisonomía del barrio se vio alterada.

Por este motivo, Alvarez destacó que la finalización de los trabajos no solo beneficiarán a los "usuarios sino todo el alrededor, por la inseguridad que provocaba una obra paralizada y por el comercio que había dejado de trabajar como antes porque la gente ya no pasaba" señaló.

En ese sentido, el funcionario recordó que "ni bien asumimos la gestión en enero lo que hicimos fue reactivar todas las obras paralizadas que había en el Belgrano Norte, que eran más de 15, que hoy están todas en marcha y ya hemos terminado algunas como Villa Rosa, Boulogne y esta de Torcuato".

La renovación de la estación Don Torcuato incluyó la elevación de los andenes a la misma altura de las formaciones, que fueron adaptadas para eliminar los escalones e instalar puertas automáticas, más seguras; además de mejoras en los los accesos a las plataformas, veredas, iluminación y calles de los alrededores. También instalaron tótems de seguridad conectados con el 911, y se renovó pintura, señalética y terminaciones.

Como concejal tigrense, Alvarez también recorrió junto a la presidenta de Aysa Malena Galmarini una obra de la red cloacal en General Pacheco. "Los vecinos nos contaban que no podían creer tener las cloacas en la puerta de su casa. Para nosotros eso es una gran satisfacción. Indica un Estado presente que ejecuta obras para beneficio de los vecinos" puntualizó sobre los trabajos largamente esperados.