Juan Andreotti firmó convenio con Nación que permitirá equipar una futura Planta de Reciclaje Municipal

El Intendente de San Fernando mantuvo una reunión por videoconferencia con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para ayudar en el equipamiento de una futura planta de reciclaje y separación de materiales, adhiriendo al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. “Hoy el trabajo, el cuidado y el tratamiento de los residuos no son solamente un tema de cada municipio, sino que hay una política nacional para acompañar, invertir y que cambiemos el paradigma de cómo tratamos nuestra basura y el vínculo con el medio ambiente”, dijo Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti firmó un convenio de adhesión al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para acompañar la construcción de una planta de reciclaje y separación propia, para la cual el Gobierno Nacional aportará maquinaria, camiones y más equipamiento.

Participaron de la firma por videoconferencia el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y más funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti explicó: “Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, al cual agradecemos, principalmente a Juan Cabandié, que desde el primer día de gestión se puso a disposición del Municipio. Hoy el trabajo, el cuidado y el tratamiento de los residuos no son solamente un tema de cada municipio, sino que hay una política nacional para acompañar, invertir y que cambiemos el paradigma de cómo tratamos nuestra basura y el vínculo con el medio ambiente. Tenemos que entender entre todos y concientizar sobre el cuidado del mismo”.

“Este convenio nos va a permitir generar nuestra propia planta recicladora”, dijo el Jefe Comunal y agregó: “La Nación va a aportar la maquinaria como trituradoras, balanzas y todo lo que sea necesario para poder tener en el distrito nuestra propia planta de reciclaje y separación”.

“Es una noticia muy importante para todos los vecinos y un convenio en el que también aportan un camión y una pala para el tratamiento, y el cuidado del medio

ambiente. Agradezco el acompañamiento de la Nación, vamos a seguir trabajando entre todos y concientizándonos sobre el cuidado del medio ambiente”, concluyó Juan Andreotti.

Cabe destacar que la ciudad de San Fernando impulsa una importante política de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y el primer punto de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso