El intendente de Vicente López Jorge Macri, visitó esta mañana a Emanuel, recolector del Transporte Olivos, para agradecerle su labor como trabajador esencial y el gesto que tuvo hacia Clara, vecina de Florida.

El 2 de octubre se festeja el día nacional del recolector de residuos, después de que la Ley 24.854 fuese sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997. En este día se trata de premiar y elogiar a quienes realizan una tarea social fundamental, mantener limpia la ciudad, y en buenas condiciones sanitarias.

En Vicente López, los recolectores y barrenderos son un eje importante en el cuidado de los barrios, durante las ASPO, estuvieron brindando seguridad e higiene en cada rincón del municipio.

Clara, Vecina de Florida, publicó en un grupo de Facebook que había perdido su cartera, con documentación y dinero adentro, el 15 de septiembre. Emanuel, durante la recorrida laboral, encontró su cartera y la guardó en el camión. Cuando finalizó su turno, se acercó a la casa de Clara para devolverle la cartera, en un gesto de gran compromiso para la vecina.

“En momentos tan difíciles como el que hoy nos toca atravesar, es muy lindo enterarnos de gestos como el que tuvo Emanuel que resaltan la enorme solidaridad de los argentinos y la importancia de ponernos siempre en el lugar del otro para tratar de ayudarlo en lo que podamos, incluso de formas inesperadas como esta”, expresó el intendente Jorge Macri.