El objetivo de la iniciativa es incentivar el debate y la reflexión acerca de la tolerancia, el cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad, desmitificando preconceptos sobre el gínero, la violencia y la salud reproductiva.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos.

En el marco del Día de la Prevención del Embarazo Adolescente, profesionales de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social y el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar, realizaron un taller de Educación Sexual Integral (ESI) en la Escuela Secundaria Nº 20, donde se incentivó el debate y la reflexión acerca del cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad y la salud reproductiva.

“Realizamos un taller de Educación Sexual Integral con alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Nº 20. Los dividimos en grupos para reflexionar y debatir ideas afines a la tolerancia y el autocuidado del cuerpo fundamentalmente”, explicó la Directora del área, Gabriela Dell’Olio.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Tuvimos una buena recepción de los alumnos, se mostraron entusiasmados y compartieron sus experiencias, pudiendo trabajar productivamente en grupo”.

El objetivo del taller es promover el conocimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, focalizando en el cuidado del cuerpo, el derecho a la intimidad, desmitificar preconceptos sobre el gínero, violencia y salud reproductiva.

“A pedido de las autoridades educativas, desde el área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar continuaremos realizando estos talleres en los distintos establecimientos del distrito para llegar a más alumnos con los principios de una Educación Sexual Integral”, concluyó Dell’Olio.

Fuente: infoban.com.ar