Los cinco candidatos a intendente de Pilar fueron invitados a participar de un debate sobre sus propuestas de gobierno por la Universidad Austral que organizó el encuentro para el viernes 11 de octubre junto a medios de comunicación locales y entidades comunales.

El debate se realizará el 11 de octubre, a las 14:00 en el auditorio del edificio de Grado del Campus de la Universidad Austral, ubicado en Mariano Acosta 1611 de Pilar y, según los organizadores, tendrá un reglamento similar al del debate presidencial, que incluye preguntas entre los candidatos.

La universidad indicó que de ese modo los candidatos a intendente tendrán la posibilidad de intercambiar sus ideas y propuestas, en un espacio abierto a la comunidad, y señaló que al igual que en 2017 contará con trasmisión en vivo y abierta a todos los vecinos.

Además, explicó que se propuso organizar este debate para contribuir al diálogo entre todas las visiones políticas de Pilar e informó que una semana antes los candidatos o los representantes de sus frentes electorales serán invitados a firmar las pautas del debate en el Honorable Concejo Deliberante ante escribano público, junto con los periodistas y representantes de medios, tal como se hizo en el 2017.

El debate estará estructurado en cinco bloques temáticos y, según los organizadores, los primeros cuatro temas y sus respectivas preguntas disparadoras surgirán de las propuestas que envíen los periodistas, las instituciones de Pilar que colaboran y la propia Universidad, mientras el quinto eje temático será elegido por los ciudadanos de Pilar mediante una encuesta.

Fuente: infoban.com.ar