Una anciana de 76 años fue golpeada y ahorcada con un pañuelo durante un asalto en su casa del partido de Moreno.

La víctima fue identificada por la justicia como Norma Beatriz Ansín (76), quien residía sola en una vivienda situada en la calle Díaz Velez al 3600, de la localidad de Villa Trujui, en dicho partido del noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Tílam que todo comenzó anteayer, cuando un familiar que de anciana que no tenía noticias suyas fue hasta la casa y la hallo muerta en el living, por lo que llamó a la Policía.

Los pesquisas determinaron luego que Ansin presentaba golpes y signos de defensa en distintas partes del cuerpo y tenía un pañuelo alrededor del cuello, dijeron los informantes.

De acuerdo al informe mídico forenses preliminar, la anciana murió por ahorcamiento, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Según las fuentes, en la escena del crimen se detectó un gran desorden y el faltante de algunos electrodomísticos y una escopeta, al tiempo que no se descarta que el o los delincuentes tambiín buscaron dinero en efectivo producto de algún ahorro de la víctima.

En ese sentido, algunos testimonios refirieron que la anciana aparentemente cobraba unos alquileres de otras propiedades, señalaron los voceros.

A su vez, los peritos no detectaron que los ingresos a la vivienda hayan sido violentados, por lo que no descartan que la víctima conocía a su o sus agresores y les permitió el ingreso.

En tanto, los pesquisas se entrevistaban con los familiares de Ansín en busca de pistas sobre los últimos movimientos de la anciana antes del crimen y confirmar si, efectivamente, guardaba alguna suma importante de dinero en su domicilio.

La causa, caratulada como “homicidio criminis causa”, quedó a cargo de la fiscal Gabriel Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar