"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el gobierno utiliza electoralmente” indicaron desde uno de los gremios.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aíreas (APLA), Pablo Biró, y su par de UALA, Cristian Erhardt, ratificaron hoy que el paro de pilotos anunciado para próximo el fin de semana pese al pedido del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien solicitó que se levante la medida, al considerar que "no" era "el momento indicado" para hacerla.

Biró señaló que "el paro se hará, y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida", independientemente de que los trabajadores tienen "esperanza" en la postulación de Fernández.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", declaró el sindicalista a FM Futurock.

El candidato respaldó ayer los reclamos de los trabajadores pero les dijo que "no es un buen momento" para tomar medidas de fuerza.

"Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler", subrayó hoy Biró.

"Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño", agregó el sindicalista.

Al mismo tiempo, destacó la "capacidad de gestionar de Alberto" al ejemplificar con un conflicto desatado en el 2005, cuando el actual candidato presidencial era jefe de Gabinete de Nístor Kirchner.

Pero aclaró: "Nosotros no hablamos por los medios. Si íl nos llama hablaremos porque íl nos conoce bien pero no lo ha hecho y no tiene por quí hacerlo, ahora está en campaña y mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: defender a los trabajadores", puntualizó.

Tambiín argumentó que desde el Gobierno "se cansaron de acusarnos de responder partidariamente a un sector o a otro, así que que quede claro que los intereses que defendemos son los de la familia aeronáutica y la de los trabajadores".

En el mismo sentido se manifestó Erhardt, de UALA, quien afirmó en radio La Red que "la medida está firme porque por ahora tenemos una paritaria vencida" tras analizar las declaraciones del candidato como "una expresión de buena voluntad".

No obstante, agregó que "nosotros estamos luchando porque se recompongan los salarios y eso es inamovible", y destacó que el "responsable de esta situación es la empresa que no quiere acordar".

Fernández afirmó el martes en San Juan que confía "mucho en los que trabajan" en Aerolíneas Argentinas.

"Pero lo que les pido, siempre se lo pido y no sólo ahora, que no provoquen este estado de las cosas. Yo sí que tienen razón. Porque ellos tambiín son víctimas del descuido del Gobierno, que hace mucho tiempo no convoca paritaria y vive postergando a los que trabajan”, dijo el candidato presidencial opositor.

Fuente: infoban.com.ar