Con las de hoy se concluyó un ciclo con más de 900 implementos tecnológicos entregados en toda la provincia.
El gobierno bonaerense entregó hoy impresoras 3D, kits de robótica y equipamiento en saberes digitales a más de 165 establecimientos educativos de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Según se informó, con la entrega de hoy se concluyó un ciclo con más de 900 impresoras 3D entregadas a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral en toda la Provincia.

Además, más de 400 unidades se sumaron este año a las 500 distribuidas en 2018, a travís de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, a travís del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).

El titular de la cartera educativa provincial Gabriel Sanchez Zinny explicó que “ya suman 800 las escuelas, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral que recibieron esta tecnología de última generación”

Precisó, que durante el acto que se realizó en el Senado provincial, se entregaron kits de robótica y de saberes digitales que suman en total 1.358 kits a 268 escuelas en lo que va del año.

Del acto, participaron además el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador provincial, Daniel Salvador y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar