A travís de sus redes sociales dio una serie de propuestas.

El presidente Mauricio Macri difundió este mediodía en sus redes sociales un documento donde propone “medidas extraordinarias contra la violencia de gínero”, entre las que se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

Tambiín propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de gínero, y una acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.

Además, insiste en que continuarán las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de gínero.

“Las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado de manera dramática ser insuficientes hasta hoy”, escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.

Allí asegura que por eso proponen “acciones concretas orientadas a incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de gínero, para que ellas, sus familiares y amigos, cuenten con herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente”.

Entonces enumera las medidas concretas y sostiene que su gobierno lleva “cuatro años comprometido en trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer”.

“En ese período avanzamos recuperando las estadísticas criminales que permitieron establecer la verdadera dimensión de los casos de violencia de gínero en Argentina, reforzamos la línea 144 y empezamos a trabajar para erradicar las causas de fondo”, recuerda el mandatario.

“Esas fueron las primeras herramientas con las que contamos. Ahora nuestra propuesta es avanzar firme y rápidamente en la acción para erradicar la violencia contra la mujer”, concluye el Presidente en su mensaje.

Fuente: infoban.com.ar