Se realizó en Del Viso y participaron un centenar de vecinos.

El intendente de Pilar Nicolás Ducotí acompañó esta mañana una capacitación gratuita para emprendedores, que se llevó a cabo en el Punto Digital del MED en Del Viso, organizada en conjunto con el Ministerio de Modernización de Nación y la empresa Mercado Libre. Participaron más de cien vecinos de Pilar.

Al respecto, Ducotí expresó: “Este grupo de gente que vino hoy es un ejemplo de actitud y de no bajar los brazos para salir adelante. Queremos acompañarlos mucho más con herramientas para insertarse en el mundo digital, para tener más oportunidades. Desde la Municipalidad trabajamos con quienes tienen la vocación de emprender, acompañándolos en los procesos, simplificando trámites como el de habilitación, facilitando el acceso a recursos, eliminando impuestos como el de publicidad y propaganda para los pequeños comercios”.

Por su parte, Cecilia Lucca, directora nacional del Laboratorio de Empleo, dijo: “Esta capacitación ofrece un montón de herramientas que permiten a todas las personas que están participando vender su trabajo por internet, llegar a muchísima más gente. Esto es inclusión laboral, digital y tecnológica en una sola jornada”.

En ese sentido, esta capacitación apuntó a vender servicios desde el celular, a partir de herramientas que les ayuden a ampliar mercados. Así, se vieron temas tales como las tendencias del mercado digital, claves del íxito en el mundo digital, plataformas de ventas, entre otros.

Cabe señalar que entre los participantes hubo muchos alumnos de Escuelas Municipales, y a propósito, la directora del área, Pilar Ferrón, señaló: “Esta es una oportunidad para seguir ampliando conocimientos y darle más valor agregado a la oferta de Escuelas. Hoy los estudiantes incorporan una herramienta más para poder vender aquello que aprenden a producir, así que esto abre la puerta a un montón de nuevas oportunidades en el mundo digital”.

Asimismo, participó la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez, quien expuso: “Desde la cámara estamos acompañando esta actividad que es aprovechada por los comerciantes, quí mejor que esta gestión para hacer esta iniciativa, nos sumamos al esfuerzo por ayudar al comercio”.

La jornada estuvo dirigida a personas capacitadas por los programas Formación Profesional y Programa de Empleo Independiente, así como formadas en oficios de construcción y mantenimiento, eventos, mecánica y transporte, entre otros.

Participaron tambiín el supervisor de Políticas Públicas de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, y Laura Pridebailo, asesora en diseño digital de la Subsecretaría de Gobierno Digital, quien dictó la capacitación.

Fuente: infoban.com.ar