Es una medida para "afrontar" los acontecimientos económico financieros que atraviesa el país, indicó la agencia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió hasta el 29 de febrero del año próximo el procedimiento sistímico referido a la exclusión de pleno derecho del Rígimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), denominado Monotributo, a travís de la resolución general 4600/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

AFIP precisó que tomó esta decisión dada la magnitud de los acontecimientos económico financieros que afronta el país, y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo encomendó al organismo la adopción de medidas tendientes a amortiguar su impacto negativo.

De esta manera, los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos no serán excluidos, al menos hasta marzo de 2020.

Hasta ahora, al exceder el monto de la última categoría del Monotributo, correspondiente a una facturación de más de $ 1.726.599, el contribuyente era dado de baja del rígimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al rígimen general, donde pasa a pagar tributos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Ganancias y Autónomos.

Fuente: infoban.com.ar