Con un acto al que concurrió el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, celebró esta tarde su quincuagísimo aniversario el Jardín Maternal Municipal “Santa Rita”, de Císpedes 2942, Villa Adelina, establecimiento que en la actualidad alberga a 90 niños de 45 días a 5 años de edad.
Tambiín estuvieron la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, en representación de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, los concejales Margarita Pinedo y Daniel Giovanelli y la Directora General de Educación Municipal, María de los Ángeles Broggi.
La ceremonia se inició en un escenario montado en el parque del establecimiento, con palabras alusivas pronunciadas por su directora, Claudia Moretto.
Tras recibir ex alumnos diplomas recordatorios de la celebración, habló el intendente Posse. “Llegamos a este lugar –dijo- con una historia muy linda y rica que comienza en el año ’60, cuando muchos de nosotros todavía no habíamos nacido.”
“Sabemos que Villa Adelina –añadió- es un lugar de lucha y la que posiblemente la que más creció en estos años. Y esos años ’60, cuando todavía primaba una Argentina industrial, demandante de mucha mano de obra masculina y femenina, así como el ingreso masivo al estudio de muchas madres jóvenes, tuvieron mucho que ver con la creación de estos jardines maternales.” “Son estos jardines maternales muy poblados respecto de la cantidad de chicos a los que se les brinda este servicio, de complemento en su etapa inicial de formación y educación”, concluyó.
Al saludar al personal del establecimiento recordó la próxima jubilación de la administradora del Jardín, Silvia Gianello, por lo que interrumpió sus palabras para entregarle a la homenajeada un ramo de flores.
A continuación, el jefe comunal, la directora y los concejales tuvieron la tarea de descubrir dos placas recordatorias, donadas por el Ejecutivo y el Deliberativo municipal, respectivamente.
La fiesta concluyó con un espectáculo a cargo de maestras jardineras y alumnos del establecimiento.

Fuente: infoban.com.ar