Peligrosa banda que amenazaba y robaba fue detenida en Campana

Mediante el seguimiento con las cámaras lograron detener a tres individuos que protagonizaron un raid delictivo, amenazando y robando en dos domicilios del distrito.

Las cámaras del CIMoPU permitieron la detención de una peligrosa banda que venía de cometer dos robos. Desde la Mesa de Enlace, mediante comunicaciones encriptadas, se guió a los móviles policiales para lograr dar con los delincuentes.

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudad del Municipio informó que el lunes alrededor de las 21.30 a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 informaron de un hecho ocurrido en calle Ripa y De Peón del barrio Otamendi, donde tres masculinos a bordo de un automóvil Peugeot 307 negro habían ingresado a un domicilio con el ardid de que buscaban una motocicleta, amenazando de muerte al dueño de casa e instantes después a través del mismo sistema 911, ingresa otro llamado similar que en calle Errecard al 150, donde se había suscitado un evento similar, también con 3 personas involucradas y el mismo rodado, utilizando el mismo ardid y en este caso se habría constatado la faltante de algún elemento de la vivienda.

Inmediatamente, personal del Comando de Patrulla se apersona en ambos domicilios entrevistándose con las víctimas, mientras que con los datos aportados en ambos llamados el personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, utilizando el protocolo habitual ante un hecho de esta índole comienzan a hacer un relevamiento con la finalidad de poder dar con el auto utilizado en el hecho.

Desde la Mesa de Enlace le transmiten en forma directa a los móviles policiales que se encontraban en zona abocados al esclarecimiento de lo ocurrido mediante equipos de comunicaciones encriptados la ubicación del auto, logrando interceptar en Colectora Sur y Demarco donde se procede a la aprehensión de 3 masculinos mayores de edad, con domicilio en Las Campanas y el secuestro de una pistola 9 mm utilizada en el hecho, como así también del automóvil en que se movilizaban.

Los 3 quedaron aprehendidos por los delitos de Robo Calificado en Poblado y en Banda, Violación de Domicilio, Amenazas y Lesiones Leves con intervención con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2