zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 21: (ARCHIVO) Alrededor de 500 intendentes de todo el país respaldaron hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner ante el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de presunta corrupción en la obra pública Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Intendentes de distintos partidos políticos de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires expresaron esta noche su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en mensajes compartidos en redes sociales.

Del espacio del Frente De Todos, el intendente de Morón Lucas Ghi, consideró es "inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado".

También su par de Moreno Mariel Fernández expresó su "absoluto repudio al intento de magnicidio contra @CFKArgentina" y expresó su "total solidaridad con ella y su familia. Esto es producto y responsabilidad de los generadores de odio. ¡Fuerza Cristina, el amor vence al odio!", dijo.

La jefa comunal de Merlo Karina Menéndez tuiteó una imagen con un comunicado del Frente De Todos en el que se repudia el hecho, e insta a "la dirigencia toda, los medios de comunicación y toda la sociedad a sumarse a este repudio".

Desde la oposición de Juntos también hubo muestras de solidaridad y repudio.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, señaló en su perfil de Twitter que "el ataque a la vicepresidenta @CFKArgentina es gravísimo y repudiable. Los argentinos debemos estar unidos contra todo tipo de violencia!".

El jefe comunal de Campana Sebastián Abella pidió el "pronto esclarecimiento al atentado contra la vicepresidenta @ CFKArgentina" y llamó a "la cordura y la reflexión en estos tiempos que vivimos.

La intendenta de Vicente López Soledad Martinez indicó: "Repudio el ataque a la Vicepresidenta. Mi solidaridad con ella. Basta de violencia!".

"Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta @CFKArgentina . No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia", señaló por su parte Gustavo Posse de San Isidro.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos también repudiaron

Los senadores y diputados bonaerenses de Juntos repudiaron hoy el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y plantearon que esta es "la Argentina que no queremos".

"Los bloques de Senadores y Diputados de Juntos de la provincia de Buenos Aires repudiamos el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigimos que se lleve adelante una investigación exhaustiva de los hechos", plantearon en un comunicado.

"No podemos permitir hechos de esta índole. Tenemos que construir caminos de diálogo, comprometernos en la búsqueda de la paz social y en defensa de los valores democráticos", apuntaron.

De esta forma se pronunciaron ante el ataque sufrido por la Vicepresidenta cuando arribaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, donde era esperada por simpatizantes en el marco de una vigilia en su apoyo que se mantiene desde hace once días.