“Son obras muy importantes para las y los lujanenses porque nos van a permitir contar con estaciones más accesibles, confortables y seguras, con el objetivo central de poder brindar un mejor servicio a los usuarios. Agradecemos el compromiso de Trenes Argentinos, que además está llevando adelante una obra crucial como es la renovación de vías entre Luján y Mercedes, que una vez finalizada permitirá incrementar la frecuencia de trenes”, valoró el Intendente.

En este sentido, en la estación de Luján se llevan adelante trabajos de renovación y extensión de andenes, construcción de nuevas veredas y rampas de acceso, renovación de la boletería, y la remodelación y ampliación de los baños.

Asimismo, se pintarán todas las cubiertas y semicubiertas del edificio, se instalará nueva iluminación LED con protección antivandálica, y se colocará nuevo equipamiento y señalética.

InfoBAN

En tanto, en la estación de Jáuregui se instaló nueva iluminación LED, se renovaron los sanitarios y actualmente se está instalando un cerco perimetral.

Además, en el marco de los trabajos previos a la apertura del Centro de Documentación Rápida del RENAPER, el Municipio ejecutó con recursos propios obras de renovación de instalación eléctrica y luminarias, recambio de pisos, nuevos cielorrasos y aberturas, reparación de revoques, pintura interior y exterior, y accesos para personas con discapacidad -respetando la línea estética y el valor patrimonial del edificio-.

Por último, en la estación de Olivera se renovaron andenes e instalaciones, se construyeron rampas y accesos, y se incorporó nueva iluminación LED y un cerco perimetral.

“Estamos avanzando con mucha decisión con la ejecución del plan integral de refacción y modernización de estaciones en ramales de todo el país. Hoy vemos como las estaciones del ferrocarril Sarmiento que atraviesan Luján se van transformando y brindando mejores servicios a las y los ciudadanos. Esto va de la mano con las obras de remodelación de rieles, que nos van a permitir incrementar la velocidad de circulación y disminuir los tiempos del recorrido para brindarle a los pasajeros y pasajeras mayor confort en el viaje”, expresó por su parte Marinucci.

La renovación integral de más de 35 kilómetros de vías entre Luján y Mercedes contempla el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, el recambio de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel.

Sobre este último punto, cabe recordar que en Luján ya se renovaron los pasos a nivel de las calles Pascual Simone, Hostería Norte, Centenario y 25 de Mayo de la localidad de Jáuregui, y calle Mariquita Sánchez de Thompson de Olivera.

Las tareas generan 100 puestos de trabajo en forma directa e indirecta y permitirán incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación de los trenes, disminuir los tiempos de viaje y dar mayor confort y seguridad operativa.