“Estamos muy contentos en el Frente Renovador porque el proyecto para hacer peatonal avenidas funcionó muy bien” expresó María Soledad “Pupi” Durand, concejala del massismo en San Isidro.

“Es un tema que habíamos trabajado ya a fines del año pasado con las cámaras de comercio de San Isidro y de Boulogne, con la finalidad de trabajar en una ciudad multicéntrica que promueva los centros comerciales a cielo abierto. Es una experiencia que ví en Rosario y me encantó”, explicó Durand en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: “Considerando que en nuestros centros comerciales las veredas son muy angostas, y que por la pandemia se hacen colas en los ingresos a los locales y era muy difícil mantener el distanciamiento físico recomendado, fue una oportunidad para llevarlo adelante”.

Asimismo, la edil massista criticó la modalidad implementada por el gobierno municipal respecto los locales de venta de comida que se puede consumir en las adyacencias. “El ‘take away plus’ puede sonar muy lindo pero el resultado no fue el deseado. Terminó generando amontonamiento de gente, prácticamente hacinados en las veredas que si hubiera habido mesas y sillas como corresponde avanzando sobre el espacio público para tenerlas más separadas, se hubiera logrado mayor distanciamiento” puntualizó.

La concejala también destacó que “en la última sesión, la segunda de la pandemia, la semana pasada se aprobó también otro proyecto mío que unificamos con el de otro bloque que es para que haya en los espacios verdes los denominados ‘círculos de respeto’, para evitar que la gente se aglomere”.

Respecto a que solo hubo 2 sesiones en los 5 meses de pandemia, Durand indicó que “de la mano de lo que hizo Sergio Massa en Diputados, nosotros presentamos un proyecto para que San Isidro pueda tener la herramienta tecnológica necesaria para sesionar en remoto en cualquier circunstancia que lo necesite a partir de ahora”.