En el Colegio de Abogados de San Isidro disertarán destacados expositores en la temática, en un actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre.
Las “I Jornadas de Prácticas Restaurativas: hacia una justicia juvenil restaurativa” sesionarán en la sede acadímica del Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 424, San Isidro). De acuerdo a lo informado por los organizadores entre los relevantes expositores se encuentran los Dres. Mary Beloff, Raúl Calvo Soler, Roberto Gargarella, Aida Kemelmajer de Carlucci, Jean Smith y operadores del programa de Justicia Juvenil y prácticas restaurativas de Pergamino y San Isidro.

Cabe destacar que la inscripción ya se encuentra abierta, y si bien la misma es no arancelada, se recomienda reservar con antelación su vacante en el siguiente link http://www.casi.com.ar/content/i-jornadas-de-pr%C3%A1cticas-restaurativas-hacia-una-justicia-juvenil-restaurativa.

Este encuentro, que está auspiciado por el Colegio de Abogados de San Isidro, FUNREPAR, la Universidad de San Andrís, la Diócesis de San Isidro, el Colegio de Magistrados de San Isidro, la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, contempla el desarrollo del siguiente programa:

Sesión mañana

8:30 a 9:00: Acreditaciones
9:00 a 9:30: Apertura de las jornadas
10:30 a 11:30: Primer panel
Dr. Roberto Gargarella – “¿Cómo pensar la justicia penal juvenil desde el republicanismo cívico?”
Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci – “Algunas aperturas hacia la justicia restaurativa en la jurisprudencia”

11:30 a 12:00: Cafí

12:00 a 13:30: Segundo panel
Dra. Mary Beloff – “Juzgar a los niños como niños: la justicia restaurativa como justicia”
Dr. Raúl Calvo Soler – “Retos restaurativos para una Justicia Juvenil del siglo XXI”

Sesión tarde – Talleres simultáneos

15:30 a 17:00: Primer taller
“Contextualización de la narrativa”, a cargo de operadores del programa de Justicia Juvenil y prácticas restaurativas de Pergamino. El taller se desarrollará en base a grabaciones de intervenciones reales del equipo del programa de Justicia Juvenil y prácticas restaurativas de Pergamino.

15:30 a 17:00: Segundo taller
“Estrategias de gestión en casos de ausencia de las condiciones restaurativas”, a cargo de operadores del programa de Justicia Juvenil y prácticas restaurativas de San Isidro. El taller se desarrollará en base a grabaciones de intervenciones reales del equipo del programa de Justicia Juvenil y prácticas restaurativas de San Isidro.

15:30 a 17:00: Tercer taller
“Círculos restaurativos” a cargo de Jean Smith, formador en justicia y prácticas restaurativas.
17:15 a 17:45: Cierre de las jornadas

Fuente: infoban.com.ar