Un hombre que había sido condenado a seis años de prisión por golpear y balear en 2013 a un hombre en un asalto y que estaba prófugo de la Justicia fue recapturado en un operativo en el que irrumpieron en su casa con una de las tanquetas chinas que la Policía Federal Argentina (PFA) heredó tras la cumbre del G20 ► Mirá el Video .
Fuentes policiales informaron que se trata de Carlos Rubín Rolón (51), alias “Carlitos Vieytes”, quien tenía pedido de captura nacional e internacional y figuraba con alerta roja en la página de fugitivos de Interpol.

La detención fue concretada tras una pesquisa de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol PFA.

El hombre fue detenido en una casa de la calle Almafuerte al 2200, de la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido San Martín.

Allí, efectivos del Grupo Especial 1 de la Dirección General de Fuerzas de Operaciones Especiales de la PFA irrumpieron derribando un portón de acero con una de las tanquetas que la fuerza federal recibió como donación del gobierno chino tras la cumbre del G20 realizada el año pasado en Buenos Aires.

Rolón fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín por un hecho cometido el 28 de febrero de 2013, cuando junto a otros dos imputados y armados con pistolas 9 milímetros asaltaron a una persona, la arrojaron al suelo, la golpearon, le dieron puntapiís en la cabeza y, luego, le dispararon en varias oportunidades, lo que le produjo lesiones gravísimas.

Por este caso, “Carlitos Vieytes” -como se hacía llamar-, fue condenado a la pena de seis años de prisión, pero el imputado logró fugarse, ya que tenía un importante respaldo económico y el apoyo de personas influyentes, según confiaron las fuentes.

Interpol PFA comenzó una pesquisa que incluyó el seguimiento de allegados, escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, lo que permitió ubicar el domicilio allanado con la tanqueta y su detención.

El recapturado quedó detenido a disposición del juez Adrián Fernando Berdichevsky, del TOC 5 de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar