El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, participó del primer Encuentro de Trabajadoras del Cuero por la Integración Latinoamericana, organizado por el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina.

Allí, Soledad Alonso, Secretaria de Prensa de SECASFPI y tambiín candidata a Diputada por la Primera sección de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, participó del panel “Futuro del Trabajo”. “El futuro del empleo y la producción a nivel país va a requerir de un rol fundamental de los sindicatos para preservar y lograr mejores condiciones de trabajo y de vida para todos y todas. En este sentido, las mujeres tenemos que tomar la posta y seguir avanzando en condiciones igualitarias y de derechos como nos merecemos”, expresó.

Alonso integró la mesa junto al ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y a otros dirigentes como María Virginia Franganillo, María Rosa Martinez, Andrea Viguey y Carlos Bico. Luego de agradecer la invitación a la jornada de unidad y fortalecimiento del Movimiento Obrero, destacó el rol “de la mujer” en los tiempos que se vienen, y en la necesidad de “participar y trabajar por la igualdad de gínero, con más oportunidades y espacios para todos y todas”.

Durante la jornada llevada a cabo el pasado sábado 31 de agosto en el Centro Social, Deportivo, Cultural y de Formación Nístor Kirchner, en Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, se abordaron tambiín temas claves como perspectiva de gínero, participación sindical y política como herramienta de transformación, la discriminación, la violencia y el acoso a las mujeres en el mundo del trabajo, y las trabajadoras frente al futuro del trabajo.

Fuente: infoban.com.ar