El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró que las Pruebas Aprender, que se realizarán durante dos días desde el martes, en el país, "son más que una evaluación", porque permite conocer "cómo aprenden los alumnos" y "quí estrategias implementar para mejorar”.
“En la gestión de María Eugenia Vidal la provincia tomó la decisión de enfocar las políticas educativas en los aprendizajes, además de ser inclusivas”, señaló el funcionario a Tílam.

Unos 500.000 estudiantes de todas las escuelas del país serán evaluados desde mañana en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales, en la tercera edición del Operativo Aprender.

De ese total, 182.174 son alumnos bonaerenses de sexto año, mientras que en ese distrito el operativo se realizará en 4.206 secundarias públicas y privadas, sin suspensión de clases.

Aprender, el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar